Vacaciones Dominicana

Para disfrutar de unas divertidas vacaciones en República Dominicana, como en cualquier otro lugar, lo primero que debe poseer son los documentos personales necesarios y vigentes para el viaje. Entre los documentos esenciales y mas importantes tenemos:

Vacaciones Dominicana
  • pasaporte,
  • tarjeta de residencia,
  • licencia,
  • tarjetas de embarque y
  • boleto de avión

Los mas recomendable es colocar estos documentos en su bulto de mano. Evite cargar con un equipaje excesivo, por eso solo traiga lo necesario que pueda usar durante sus vacaciones, y opte preferiblemente por maletas con ruedas, pues son fáciles de manejar y le provocarán menor cansancio.

Asegúrese de incluir en su maleta prendas de vestir holgadas, de colores claros y de algodón, como faldas, camisas sueltas, pantalones desahogados, pantalones cortos, también sombreros de tela, bañadores, pareos, bermudas, sandalias y calzados que sean lo más cómodos posible, además de sus gafas de sol. También una pequeña mochila para cuando vaya a la playa o si va de excursión.

Ya que República Dominicana es un país tropical y el sol brilla casi todos los días del año, coloque en su maleta un botiquín con crema solar de máxima protección, repelente de mosquitos y cremas para picaduras. También antipiréticos, analgésicos, medicamentos digestivos, anti-espasmódicos, antiácidos, antidiarreicos y aquellos con los que usted se medica cotidianamente.

Use siempre su protector solar, pues el sol brilla con intensidad casi siempre, así evitará quemaduras de sol. Al llegar, siempre lleve consigo su cámara fotografica para que capte esos inolvidables momentos en cada lugar que visite.

Si viaja con niños, asegúrese de que estará hospedado en un hotel que contará con atracciones para que sus pequeños se diviertan al máximo; y si es en pareja, que le ofrezca actividades que disfruten juntos.

No ingiera agua del grifo o llave, sino embotellada o purificada; también evite comer alimentos en puestos ambulantes que podrá ver en la calle, sino solo en los restaurantes del hotel donde se encuentre y en establecimientos que le garanticen no perjudicarán su salud.

No cargue con grandes sumas de dinero y lleve consigo billetes de baja denominación, sea en peso dominicano, dólar o euro, así podrá pagar con facilidad cualquier compra, consumo o propina.

Los huracanes, tormentas tropicales y vaguadas son los fenómenos que más afectan nuestro territorio, especialmente entre el primero de junio al 30 de noviembre, período conocido como temporada ciclónica, por eso es bueno que se mantenga informado en caso de que sea necesaria cualquier evacuación del lugar donde se encuentre.

Requisitos de entrada al país

Si necesita visa o no dependerá de su nacionalidad y su tiempo de estadía, ya que usted puede llegar a nuestro país con el pago de 10 US Dólares por una tarjeta de turista, que es válida para una estadía de hasta 30 días (días adicionales se pagarán proporcionalmente).

Los turistas provenientes de Europa, Estados Unidos y Canadá tienen derecho a permanecer un máximo de 90 días sin necesidad de un visado, siempre que porten un pasaporte válido y hayan pagado el monto de la tarjeta de turista al llegar a los aeropuertos o puertos internacionales.

Hay ciertas nacionalidades que deberán solicitar visado y para ello puede consultar directamente con el consulado o embajada dominicana en su país de origen. Para más información consulte la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores del país www.mirex.gob.do

Llegar con animales

Si desea viajar con su mascota tendrá que presentar una certificación de vacunación contra la rabia dentro de los 30 días antes de la llegada, y un certificado de salud del animal, emitido en un tiempo menor a 15 días. De lo contrario, usted tendría que dejar su mascota en cuarentena de 8 a 30 días, según el país de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.