Santo Domingo

La ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana, es el destino de mayor riqueza cultural del Caribe y seguramente el más vibrante de todos. Los visitantes son cautivados por el encanto de sus hoteles contemporáneos apostados en antiguas calles, así como por su gastronomía, que se pone de manifiesto en los restaurantes gourmets de cocina dominicana e internacional. Con abundantes boutiques y reconocidas cadenas de tiendas de los EEUU y Europa, las compras atraen a los visitantes y residentes por igual. Santo Domingo también
cuenta con una gran cantidad de museos, galerías de arte y teatros, asegurando de esta manera un sinnúmero de experiencias culturales.

catedral primada

Ubicada en Santo Domingo y sobre el río Ozama, se encuentra la ciudad primada y más antigua de América, la Ciudad Colonial, fundada en 1498 por Bartolomé Colón, hermano de Cristóbal Colón. Una vez aquí, se puede caminar por las calles adoquinadas donde siglos
atrás pasearon los conquistadores. Es una de las áreas más bonitas y románticas de todo el Caribe, especialmente durante la noche.

Posee exquisitos restaurantes, impresionantes museos y antiguas edificaciones de piedra que datan de principios de 1500. Los principales hoteles tienen vistas panorámicas al mar Caribe a lo largo del malecón, y son también perfectos para celebrar conferencias internacionales.

Santo Domingo cuenta con una magnífica oferta hotelera para pequeñas y grandes reuniones de negocios con tecnología de vanguardia y un personal especializado en la organización de congresos, convenciones, reuniones y viajes de incentivos. Hay una gran variedad de
lugares como museos, centros culturales, históricos, gubernamentales e incluso salones en centros comerciales que se pueden alquilar para presentaciones y eventos.

Atracciones Turisticas

CIUDAD COLONIAL: Fundada por Bartolomé Colón, esta ciudad fue la primera que se estableció en el Nuevo Mundo. En 1990 la UNESCO reconoció su valor histórico y cultural y la declaró Patrimonio de la Humanidad. Alberga cientos de edificios históricos y bien preservados que datan de principios de 1500, muchos de los cuales son museos hoy en día. Entre ellos se encuentran el Alcázar de Colón, la Fortaleza Ozama y el Museo de las Casas Reales (palacio de la Corte Española). A sólo unas calles de allí, en el centro de la antigua ciudad amurallada, encontrarán la Catedral de Santo Domingo, declarada la primera catedral del Nuevo Mundo por el Papa Paulo III en 1542.

santo domingo

La Ciudad Colonial se puede recorrer caminando, en bicicleta, en trikke o en tren.

CATEDRAL PRIMADA DE AMÉRICA: La Catedral de Santo Domingo es la primera catedral del Nuevo Mundo. El edificio de estilo gótico está adornado con detalles renacentistas que datan de 1514 a 1546. La arquitectura resalta su contenido histórico y cultural. En su interior posee grandes obras de arte, pinturas, muebles antiguos y lápidas con exequias de arzobispos y muchos otros artículos de la época de la conquista.

La catedral está abierta de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

MUSEO DE LAS CASAS REALES: Lo que fuera una vez el asiento de la Suprema Corte del Gobernador del siglo XVI es hoy el Museo de las Casas Reales, el cual documenta la rica historia de Santo Domingo con tapices antiguos, mapas y otros artículos.

El museo está abierto de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

FORTALEZA OZAMA: Esta fortaleza, que debe su nombre al río Ozama, es otro monumento histórico que forma parte de la Ciudad Colonial. Fue construida por Fray Nicolás de Ovando – quien fue gobernador de la isla entre 1502 y 1508 – para proteger la ciudad de los ataques de piratas y conquistadores. Está hecha de piedra y mantiene su aspecto medieval original. En su interior se pueden descubrir misteriosos túneles y calabozos donde los prisioneros, incluido Cristóbal Colón, estuvieron alguna vez cautivos.

La fortaleza está abierta de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

ALCÁZAR DE COLÓN: El edificio que hoy alberga el Museo Alcázar de Colón – cerca de la Plaza de España, sobre un acantilado que domina el río Ozama – fue otorgado por Fernando el Católico al hijo de Cristóbal Colón, Diego, gobernador en 1509. Su intención era construir una casa destinada al rey y sus descendientes. Hoy en día el Alcázar presenta auténticos muebles y objetos medievales y renacentistas que reflejan la vida de la nobleza española del siglo
XVI en las Américas.

Abierto de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

CONVENTO DE LOS DOMINICOS: Ubicado en la Ciudad Colonial, el Convento, construido en 1510, alojó la primera universidad del Nuevo Mundo, y fue allí donde Fray Antón de Montesinos hizo el primer llamado a los derechos humanos en defensa de la población indígena.

Abierto de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:30 p.m., dispone de recorridos guiados con equipos de audio en español, inglés, francés, italiano, alemán y ruso. www.conventodominico.org

CASA DE TEATRO: Los amantes del arte pueden visitar Casa de Teatro; un complejo artístico situado en el interior de un magnífico edificio colonial renovado.

Se caracteriza por exhibir obras de artistas dominicanos. El centro también presenta obras teatrales, musicales y shows en vivo, dentro de un ambiente acogedor con un bar al aire libre.

CHU-CHU COLONIAL: Este pequeño tren permite explorar la herencia cultural que la Ciudad Colonial ofrece al mundo. El recorrido dura 45 minutos y comprende vistas panorámicas e información sobre los monumentos más relevantes de la histórica ciudad, algunos que datan de hace más de 500 años.

Disponible los siete días de la semana de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., saliendo cada
hora. Dispone de guías de audio en español, inglés, francés, italiano y ruso.

Compras

Santo Domingo consta de una gran variedad de tiendas y centros comerciales que complacerán al comprador más exigente. El Blue Mall ofrece tiendas de lujo como Louis Vuitton, Carolina Herrera y Cartier. Ágora Mall es otro de los centros comerciales favoritos por sus numerosas tiendas europeas, su gran variedad de restaurantes y zonas de juegos para niños. El ultra-moderno Novo Centro ha transformado el horizonte de la ciudad capital y presenta una sofisticada arquitectura moderna con tiendas populares, bares, cafés y pequeñas salas de cine. Otros lugares de compra en Santo Domingo incluyen el nuevo y moderno Downtown Center, Acrópolis, Bella Vista Mall, Sámbil, Galería 360, Ikea, y muchos otros
almacenes asequibles. Además la Ciudad Colonial dispone de multitud de tiendas de regalos, especialmente la famosa calle peatonal El Conde y el Mercado Modelo. También en la zona comercial principal de Boca Chica, que está a una manzana de la playa, venden productos dominicanos como el ron, cigarros, obras de arte y artesanía, entre otros artículos.

Vida Nocturna

Santo Domingo ofrece diferentes estilos de vida nocturna. Boca Chica y Juan Dolio son conocidas por sus restaurantes románticos a la orilla de la playa, al igual que por sus hoteles “todo incluido” que ofrecen espectáculos de entretenimiento orientado tanto a parejas como a familias. Santo Domingo tiene vibrantes discotecas donde se baila al son de rítmicas mezclas de merengue, salsa, bachata y rock, así como también casinos que operan hasta el amanecer. La Ciudad Colonial atrae principalmente a los más jóvenes que comienzan la vida nocturna más tarde en los bares y discotecas de esta zona. Todas las edades pueden disfrutar de una espléndida cena en varios de los restaurantes de la Plaza de España, así también como en el centro de la ciudad. Otra opción interesante para descubrir Santo Domingo en grupo es viajar en los Bonche Bus Tours nocturnos.

Carnaval

Una de las celebraciones culturales mas importantes del pueblo dominicano es el Carnaval. Dominicanos y visitantes se disfrazan del tradicional “diablo cojuelo”, decorándose con elaboradas y vistosas máscaras.

Las celebraciones son todos los domingos de febrero hasta el primer fin de semana de marzo con desfiles a lo largo de todo el Malecón.

Fuente: www.godominicanrepublic.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.