Día de la Resistencia Heroica

Resistencia HeroicaEl 12 de enero de cada año se celebra el Día de la Resistencia Heroica. La Ley honra a los hombres y mujeres que lucharon por una sociedad más justa.   Basada en la cultura de la paz en la República Dominicana, la justicia y el respeto de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución.

El 12 de enero se conmemoran  la Resistencia Heróica en honor a Los Palmeros, un grupo de hombres que defendieron con su vida los ideales democráticos. Este grupo que luchaba por devolverle a República Dominicana la democracia perdida tras el derrocamiento de Juan Bosch, y estaba conformado por Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy y Ulises Cerón Polanco, entre otros.

Los Palmeros aspiraron a un país más solidario donde la población pudiese disfrutar de sus derechos a la salud, a la educación, al bienestar, se mantuvieron siempre firmes pese a los desafíos.

Fueron perseguidos por las autoridades de la época y en medio de un enfrentamiento desigual que tuvo lugar en el kilómetro 14 de la autopista Las Américas, cayeron abatidos el 12 de enero de 1972.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.